Por tercer año consecutivo Lalín será el epicentro apícola del país con la celebración de la Feira do Mel Alvariza, que organiza el apicultor local David Liñares con la colaboración del Concello. El productor local desgranó el programa del evento acompañado por la teniente alcalde, Paz Pérez, y por el edil de Agricultura, Marcos Mariño. Esta feria internacional se celebrará los días 27 y 28 de enero en la carpa del Cocido del Campo da Feira y reunirá a más de 60 expositores de diferentes países.
Se trata de una edición continuista enfocada para todos los públicos con la puesta en marcha de espacios tanto para iniciados como para expertos. Habrá empresas productoras de miel de Lalín, queserías, productores de hidromiel, de repostería y mermeladas.
Estarán presentes las cuatro principales asociaciones de apicultores de Galicia, se realizarán catas y espectáculos de cocina en directo y como novedad habrá cata de mieles gallegas y extranjeras. Los más pequeños tendrán una zona para conocer la apicultura con diferentes talleres.
